PF llega a Oaxaca para 'barrer' con maestros disidentes

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE se encuentran bloqueando importantes vías de la capital de ese estado.

|
Más de mil elementos de la Gendarmería y la Policía Federal fueron desplegados en Oaxaca. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE OAXACA.- La Policía Federal y la Gendarmería desplegaron más de mil elementos en Oaxaca para despejar vialidades y permitir el desfogue de gas de la refinería "Antonio Dovalí Jaime", de Petróleos Mexicanos, que está al 100 por ciento de su capacidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz, informó que unos 700 elementos de tácticas especiales de la Gendarmería arribaron al aeropuerto y base militar de Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec, para sumarse al operativo de liberación de carreteras que están bloqueadas por integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones aliadas.

Dijo que otros 500 elementos de la PF llegaron al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para reforzar el operativo de seguridad y de orden público, de acuerdo con Excélsior.

Ruiz aclaró que no hay ninguna orden para desalojar o reprimir a los profesores que se manifiestan en las calles, y que el despliegue de fuerzas federales es para reforzar la presencia policial en la zona.

Dijo que buscarán, a través del diálogo, que la sección 22 libere los tramos carreteros, particularmente los que están cerca de la refinería, en Salina Cruz, a fin de permitir el paso de unas 50 pipas para que puedan cargar el gas propileno. De no ocurrir esto, advirtió, podría ocurrir una contingencia por fuga del combustible en la planta petroquímica.

"La refinería tienen una capacidad 100 de la producción de gas propileno, es urgente sacarlo, de lo contrario se podría registrar una fuga y generar una contingencia ambiental en la zona", dijo el funcionario estatal.

Dijo que el tema es un asunto mayor, y por ello la Policía Federal está buscando ingresar a la zona, no para reprimir si no para abrir las carreteras, permitir la libre circulación de las pipas y, en caso emergente, realizar la evacuación de la población en riesgo".

Lo más leído

skeleton





skeleton