22 de Septiembre de 2018

México

Vamos a recobrar la rectoría educativa en Oaxaca: EPN

El Presidente de la República indica que los maestros están obligados a someterse a la evaluación.

Peña Nieto dijo que apoyará al gobierno del estado de Oaxaca para recobrar la rectoría en materia educativa. (Notimex)
Peña Nieto dijo que apoyará al gobierno del estado de Oaxaca para recobrar la rectoría en materia educativa. (Notimex)
Compartir en Facebook Vamos a recobrar la rectoría educativa en Oaxaca: EPNCompartir en Twiiter Vamos a recobrar la rectoría educativa en Oaxaca: EPN

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República respalda, acompaña, apoya y se coordinará con Oaxaca para aplicar las medidas anunciadas esta mañana con el objetivo de aplicar la reforma educativa en esa entidad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto “Unidos frente a las adicciones”, el mandatario subrayó a través de este acto y bajo el imperio de la ley “vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca”.

Esta reforma se aplicará en todo la geografía nacional porque “tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen los niños a una educación de calidad”, que les permita contar con las habilidades, la preparación y las capacidades necesarias para desarrollarse en un mundo de mayor competencia, informa Notimex.

En la sede de la Secretaría de Marina, el mandatario subrayó que en coordinación con el gobierno de Oaxaca se realizarán acciones concretas apegadas a Derecho para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, como lo mandata la Constitución.

Reiteró que la política social no es suficiente para abatir los rezagos sociales y la pobreza, por lo cual un elemento fundamental en ese sentido es la educación, que tiene que ser de mayor calidad.

La rectoría del Estado en materia de educación, puntualizó el Ejecutivo federal, define medidas orientadas a asegurar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes, al tiempo que respeta los derechos laborales de los maestros.

Amplio consenso

En este sentido, Peña Nieto llamó a los docentes a no permitir que se dé información equivocada, tergiversada o distorsionada, diferente a lo que mandata la Constitución.

Enfatizó que todos los mentores están obligados a presentar la evaluación establecida en la reforma educativa; aquellos que ya han adquirido derechos laborales pero reprueben el examen no serán despedidos, sino que dejarán de estar frente un grupo y serán incorporados a otra actividad dentro del sistema educativo.

En cambio a los nuevos maestros que pretendan formar parte del sistema educativo también se les impone la obligación de hacer la evaluación y “de no aprobar los exámenes que regularmente tendrán que presentar (…), efectivamente se les retira del servicio magisterial”.

El presidente de la República enfatizó que se tiene que asegurar que la reforma educativa “aprobada con amplio consenso” sea aplicada y desarrollada en todo el territorio nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios