La sección 22 ya no es nadie para mandar: Nuño

El titular de la SEP dijo que se aplicarán descuentos a todos los maestros de las escuelas que no abrieron.

|
Los profesores que no laboraron el lunes para apoyar el paro convocado por la Sección 22 de la CNTE no cobrarán el día, aseguró la SEP. La imagen, de una marcha de profesores en Acapulco, está utilizada como contexto. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya no es la autoridad educativa en Oaxaca, por lo que se les descontarán dos días de pago a los maestros que faltaron a clases para marchar, aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

"La sección 22 ya no controla la autoridad educativa, nadie los puede obligar a marchar como antes, nadie los va a castigar por no marchar", aseguró Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El secretario de Educación Pública federal dijo que aunque los maestros de Oaxaca le temen a la CNTE, cada vez son menos los que acuden a las marchas, muestra de ello es que ayer se manifestaron cinco mil maestros, cuando antes lo hacían de 20 mil a 30 mil profesores.

Aseguró que "no es rollo y ni es cuento" que van a aplicar descuentos a los maestros faltistas, "hoy sí tenemos los instrumentos para hacer efectivo ese descuento, y lo vamos a hacer, que no tengan duda".

Explicó que antes no se les descontaban los días a los maestros porque la CNTE controlaba la nómina, pero ahora el Ieepo tiene elementos para saber quiénes no dieron clases, además de que se habilitó un número para que padres de familia reportaran a los faltistas.

El titular de la SEP dijo, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, que "tenemos una gran claridad de cuáles fueron las escuelas que sí abrieron y cuáles son las que cerraron, y en las que cerraron, todos los maestros que estén adscritos a esa escuela les será descontado (el día)".

Señaló que los supervisores del Ieepo recorrieron las escuelas los días de paro, "quienes no reporten escuelas que no funcionaron llevarán una sanción administrativa".

"Van a ver por primera vez que lo que estamos diciendo no son simplemente palabras al aire, quienes faltaron en la siguiente quincena no van a recibir dos días de pago", aseguró Nuño.

El titular de la SEP reiteró que no habrá diálogo con la CNTE hasta que no deje las tácticas de movilización y chantaje, y cuando los maestros disidentes dejen de insistir en que no se aplique la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton