Suspenden clases para evaluar daños tras temblor

Autoridades evaluarán el estado de las dos mil 314 escuelas en la región de la Costa.

|
Se instruyó la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico (Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el gobierno estatal instruyó la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico en la región de la Costa, para continuar el censo y evaluación de los inmuebles educativos afectados.

En un comunicado dado a conocer a través de Notimex, el director general de instituto, Francisco Ángel Villarreal, informó que esta medida es para resguardar la integridad de los educandos, docentes y personal de apoyo, así como garantizar que el proceso educativo continúe sin ningún riesgo por alguna afectación derivada del sismo magnitud 7.2, ocurrido el pasado viernes.

También te puede interesar: Se calcula que 42 millones de mexicanos sintieron el sismo

Precisó que en esta labor trabajan, de forma conjunta, el IEEPO, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Ángel Villlarreal explicó que la verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del estado es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y los inmuebles puedan ser rehabilitados.

También realizan evaluación de daños en casas, edificios públicos y privados.

La autoridad educativa en Oaxaca recomendó a supervisores, directores, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades municipales, continuar con la inspección ocular en los planteles educativos con el objetivo de verificar las instalaciones y comprobar si presenta daños o se encuentra en condiciones de continuar con las labores normalmente.

En la región de la Costa se ubican dos mil 314 escuelas, en las que cursan sus estudios 164 mil 154 estudiantes y prestan sus servicios 9 mil 194 docentes.

La CEPCO también realiza la evaluación de daños en casas, edificios públicos y privados de la zona afectada por el sismo el viernes.

Puntualizó que las réplicas de este movimiento telúrico continúan, con corte a las 10:30 horas de hoy, se habían presentado mil 524, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton