Obama se va de México

El presidente de Estados Unidos concluyó su visita de trabajo al término de una reunión pública con jóvenes y otras privadas.

|
Obama se reunirá esta tarde con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó su visita de trabajo a México y, a bordo del avión Air Force One, partió este tarde rumbo a Costa Rica.

Tras emitir un mensaje ante jóvenes y encabezar varias reuniones privadas en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario estadunidense se dirigió en el automóvil denominado "La Bestia" hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio a conocer Notimex.

En la terminal lo esperaban el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el embajador de México ante el gobierno estadunidense, Eduardo Medina Mora Icaza, y el representante del gobierno de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne, quienes despidieron a Obama antes de que subiera a la nave.

Seguridad en Costa Rica

Las extraordinarias medidas de seguridad para la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proyecta cumplir hoy y mañana a Costa Rica, trascienden el control policial de carreteras y calles, y zonas capitalinas.

Las medidas van desde el asueto decretado en siete municipios de esta capital y alrededores para el sector estatal, hasta la postergación de dos sorteos de lotería, pasando por la suspensión de recorridos en el servicio urbano y suburbano de ferrocarril.

Actividades

Entre otras actividades, el mandatario proyecta llevar a cabo esta tarde una reunión presidencial privada con la mandataria costarricense Laura Chinchilla y participar en un encuentro bilateral ministerial Estados Unidos-Costa Rica.

A esas conversaciones, en la Casa Amarilla, la céntrica sede de la cancillería costarricense, seguirá la única conferencia de prensa programada para la visita de Obama.

Obama tiene programada una reunión con los gobernantes del Sica, en el marco de una cena de trabajo, en el Teatro Nacional.

Obama y Chinchilla tienen previsto reunirse mañana con un centenar de empresarios centroamericanos.

Esa actividad está programada para marcar el cierre de la visita presidencial. El regreso del gobernante a Estados Unidos se prevé para poco después del mediodía.

Se trata de la segunda visita presidencial de Obama a Centroamérica, luego del viaje que llevó a cabo en 2011 a El Salvador, y la primera a Costa Rica de un presidente estadunidense, tras la realizada en 1997 por William Clinton.

Lo más leído

skeleton





skeleton