20 de Septiembre de 2018

México

Obesidad da de baja a 1,300 militares mexicanos

Ante los problemas de sobrepeso los efectivos, de todos los rangos, obtuvieron su retiro anticipado.

La educación física es obligatoria en las filas castrenses, donde se establece al menos una hora diaria de ejercicio. (Archivo/Notimex)
La educación física es obligatoria en las filas castrenses, donde se establece al menos una hora diaria de ejercicio. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Obesidad da de baja a 1,300 militares mexicanosCompartir en Twiiter Obesidad da de baja a 1,300 militares mexicanos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos mil 300 militares, de todos los rangos, han debido iniciar gestiones para obtener su retiro anticipado del Ejército mexicano debido a problemas de sobrepeso y obesidad, informaron fuentes oficiales.

Actualmente se contabilizan nueve mil 043 elementos en el Ejército y Fuerza Aérea con problemas de sobrepeso y tres mil 402 con obesidad, de un total de más de 210 mil, es decir, el problema afecta a alrededor del 12 por ciento de sus integrantes.

Con sobrepeso hay 240 jefes (coroneles, tenientes coroneles y mayores), mil 646 oficiales (capitanes y tenientes) y siete mil 157 de tropa (sargentos, cabos y soldados).

Con obesidad fueron reportados 86 jefes, 414 oficiales y dos mil 902 integrantes de tropa, según publica el sitio web ansa.it.

Solo mil 332 del total no podrán seguir en las filas del Ejército y la Fuerza Aérea y el resto podrá acogerse a programas de acondicionamiento físico y dietas para poder seguir en el cuerpo armado.

La educación física es obligatoria en las filas castrenses, donde se establece al menos una hora diaria de ejercicio para todo el personal.

Sin embargo, algunos miembros de la tropa se quejan de ser objeto de insultos y humillaciones de los oficiales y jefes debido a su sobrepeso u obesidad.

La Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas establece como causa de incapacidad a los problemas de obesidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios