¿Perdiste algo en el Metro o el Aeropuerto?

Los objetos extraviados pueden ser recuperados con una descripción del mismo y presentando una identificación oficial.

|
La Oficina de Objetos Extraviados en el Metro del DF se ubica en la estación Candelaria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En ocasiones por prisas, olvido o distracción se extravía algún objeto en medios de transporte o terminales aéreas, pero su recuperación es posible si se acude a los lugares indicados.

Si la pérdida ocurrió en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el usuario debe presentarse en la Oficina de Objetos Extraviados–Gerencia de Atención al Usuario, informa Notimex.

En este caso, si el objeto fue entregado a esa oficina lo recuperará al momento de describir su bien y presentar una identificación oficial. Este trámite no maneja formatos y el plazo para la prestación del servicio o tiempo de respuesta es de uno a dos días.

La unidad administrativa donde se gestiona el servicio se ubica en la estación Candelaria, sobre el pasillo de transbordo en la Línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El fundamento jurídico-administrativo de ese servicio está en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 41 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

El usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta en la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en avenida Balderas 58, primer piso, colonia Centro.

En el Aeropuerto

En otro escenario, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suele suceder que durante las horas de espera para abordar el avión se olvidan o extravían laptop, maletas o bolsas, entre otros artículos personales.

Lo primero que debe hacer alguien que olvide alguna de sus pertenencias es acudir a la Oficina de Objetos Olvidados y Extraviados de la terminal área con un copia de su identificación vigente y otra del pase de abordar con fecha del día del viaje.

Debe presentar comprobante de compra o copia de la factura si el artículo tiene valor superior a 500 pesos, y una carta poder en caso de que un tercero reclame el objeto.

Una vez que se encuentre en la ventanilla, es necesario indicar el contenido de la maleta o bolsa, o las características del objeto extraviado. Los viajeros tienen hasta dos meses para recuperarlo.

En caso de que el extravío ocurra en taxis o en las zonas de Migración o Aduanas es necesario que pasen 15 días hábiles tras su pérdida para ir buscarlos en la misma oficina.

El servicio de objetos olvidados y extraviados cuenta con dos oficinas en la terminal aérea capitalina. En la Terminal 1 se encuentra en el mezzanine 102 y en la Terminal 2 en la planta baja.

Ambos centros de atención operan de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y los fines de semana de 9:00 a 16:00.

Lo más leído

skeleton





skeleton