19 de Enero de 2018

México

'Obligación moral, la erradicación del hambre': EPN

Refrenda presidente Peña compromiso de blindar programas sociales.

El Presidente recibió en Los Pinos al titular de la FAO, José Graziano Da Silva. (presidencia.gob.mx)
El Presidente recibió en Los Pinos al titular de la FAO, José Graziano Da Silva. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook 'Obligación moral, la erradicación del hambre': EPNCompartir en Twiiter 'Obligación moral, la erradicación del hambre': EPN

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que se investigará y sancionará a quienes pretendan usar los programas sociales con fines electorales, y anunció que la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) evaluará los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, según Notimex.

Durante la firma de memorando de entre el Gobierno de la República y la FAO para la Cruzada contra el Hambre, refrendó que su administración asumirá como una responsabilidad elemental, el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral.

En el marco del Día del Niño, el jefe del Ejecutivo federal reiteró también el compromiso de su gobierno con la alimentación y la salud de la niñez mexicana.

Ante el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, los secretarios de Desarrollo Social y Relaciones Exteriores, Rosario Robles y José Antonio Meade, respectivamente, subrayó que la lucha contra el hambre, no es sólo labor del gobierno sino que se requiere del compromiso y participación de toda la sociedad.

La lucha contra el hambre, no es sólo labor del gobierno, sino también de la sociedad.

Por ello, el mandatario dijo que su gobierno no cerrará las puertas a nadie que quiera aportar para combatir el hambre en México, "al contrario mantendremos una política social incluyente y altamente participativa, porque en la lucha contra el hambre todos tenemos algo que aportar".

En la Residencia Oficial de los Pinos, Peña Nieto anunció que la FAO y México sumarán esfuerzos en cinco líneas de colaboración: el diseño de instrumento de políticas sociales; la vinculación entre políticas públicas; el desarrollo de mecanismos de participación comunitaria y social.

Así como: el monitoreo y evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y los ámbitos adicionales de cooperación que surjan de este plan.

El mandatario mexicano reiteró que su gobierno asume "como responsabilidad elemental el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral, así como investigar y sancionar a quienes pretendan utilizarlos con ese fin".

"Sólo unidos se logrará avanzar hacia un México incluyente y próspero, que haga llegar sus beneficios a todos los sectores, especialmente a quienes menos tienen, expresó.

Peña Nieto puntualizó además que la Cruzada Nacional contra el Hambre forma parte de una política y acción de su administración para dar resultados, "porque nos hemos propuesto darle al Estado una capacidad mayor para alcanzar el Estado eficaz".

En ese sentido, aseveró que serán flexibles para perfeccionar las políticas públicas y "estaremos abiertos a la cooperación y evaluación internacional" como las que ofrece la FAO, ya que "para erradicar el hambre también es indispensable el apoyo internacional".

El presidente de la República afirmó que los esfuerzos de su gobierno para erradicar el hambre en México serán una tarea permanente, pero indicó que "abril será el mes dedicado en especial".

Aseguró que combatir y erradicar el hambre es una obligación moral y requisito indispensable para transformar a México, "un mundo más justo e igualitario exige garantizar el acceso universal a uno de los derechos más fundamentales: la alimentación".

Destacó que la Cruzada estructura los esfuerzos en tres premisas: aplicación inmediata, ya que no se esperó a tener un presupuesto especial; transversalidad, porque los programas sociales operan en un mismo sentido, además de que se mantendrán y fortalecerán los programas sociales que han demostrado su eficacia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios