SCJN: Obligatorio el examen de confianza en PGR

La Suprema Corte determina que trabajadores de base o de confianza noi podrán ampararse para evitar la prueba e control.

|
La Segunda Sala de la SCJN señaló que resultaba improcedente conceder la suspensión a las personas que buscan evadir los controles de confianza. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los trabajadores de base y los quke cobran por honorarios de la Procuraduría General de la República (PGR) no se pueden amparar para evitar ser sometidos a los exámenes de control y de confianza, según informó el portal web de Milenio.

El fallo derivó de la contradicción de tesis entre dos tribunales colegiados que tenían criterios distintos sobre el tema.

Los ministros señalaron que resulta improcedente conceder la suspensión a las personas que buscan evadir los controles de confianza.

"...Todos los funcionarios públicos, no sólo los de confianza sino también los de base, de cualquier dependencia, pero con mayor razón en la Procuraduría General de la República, por ser la encargada de procurar justicia en el país, deben ser éticos, probos, rectos, comprometidos y eficientes", indicaron los ministros.

Lo más leído

skeleton





skeleton