OCDE adelgaza un poquito a los mexicanos

México ocupa el segundo lugar en sobrepeso todo el mundo entre adultos y niños, según la organización internacional; sólo EU lo supera.

|
Mexico tiene la esperanza de vida más baja de todos los países que forman la OCDE. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Después de Estados Unidos, México ocupa el segundo lugar en obesidad entre adultos y niños,según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Mientras que, hace cuatro meses, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó que  México era el primero en la lista con más ciudadanos que padecen obesidad, superando a Estados Unidos.

La OCDE publicó en un artículo que casi un tercio de los adultos (32.4%) mexicanos sufrían de obesidad en el año 2012, un importante aumento partiendo del 24% que había en el año 2000, según informó el sitio web de Milenio.

Además aseguraron casi un tercio de los niños mexicanos tiene sobrepeso o sufre de obesidad.

La OCDE registró que al menos el 16% de los mexicanos entre 20-79 años son afectados por la diabetes que es una enfermedad crónica relacionada con la obesidad.

Actualmente en México se implementó la estrategia del aumento de impuestos en las bebidas azucaradas y la comida rápida que argumentan son para combatir la obesidad en los mexicanos, la OCDE opinó que es un avance bienvenido para combatir el problema, sin embargo debe implementarse efectivamente y requerir de inversiones sostenidas.

La corporación hizo un llamado a la población mexicana para que implemente su esperanza de vida, ya que en los últimos diez años ha decaído considerablemente; invitó a los mexicanos a invertir seriamente en programas de prevención para atender la alta y creciente tasa de obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton