Costará una millonada apoyo de OCDE para nuevo aeropuerto

El gobierno federal asumirá los gastos de viaje y cuestiones logísticas de los expertos internacionales de dicho organismo.

|
La OCDE revisará el marco regulatorio para la contratación pública y concesiones para el nuevo aeropuerto DF, asesoría que costará al erario más de dos millones de euros. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los costos de asesoría y gastos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sumarán dos millones 126 mil euros (36 millones 163 mil pesos, aproximadamente).

En este presupuesto se toma en consideración el grado de intervención del personal de la OCDE, así como el apoyo local, los profesionales y expertos internacionales que requiere dicho proyecto, los gastos de viaje y otras cuestiones logísticas, según publica Notimex.

De acuerdo con el anexo del Acuerdo para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del nuevo aeropuerto, que publica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dicha cifra se proporcionará en cuatro cuotas.

La primera será de un millón 126 mil 19 euros (19 millones 153 mil pesos), en los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del acuerdo; mientras que el resto de los pagos serán de 333 mil 333 euros cada uno (5 millones 689 mil 994 pesos), a más tardar el 31 de enero de 2018.

El documento, que se firmó el pasado 9 de enero, precisa que la OCDE realizará el análisis y la evolución corporativa del actual marco institucional procedimental y regulatorio, aplicable a las prácticas de contratación pública y concesiones para el nuevo aeropuerto.

Informe cada tres meses

De igual manera, asesorará el desarrollo de la estrategia de comunicación del proyecto, realizará de cuatro a cinco seminarios durante el presente año, así como la integración de un Panel Consultivo integrado por expertos del organismo internacional.

Los especialistas entregarán sus informes trimestralmente y se reunirán cuatro veces al año como máximo en la Ciudad de México, para tratar cuestiones relacionadas con el avance del proyecto.

Además, la OCDE buscará la participación de empresas y de la sociedad civil, a fin de maximizar el impacto de la ejecución del programa.

De acuerdo con el documento, enviado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el trabajo se desarrollará a partir de la entrada del acuerdo mencionado hasta el 30 de noviembre de 2018, aunque se podría prorrogar hasta 2020, con un costo adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton