OCDE baja previsión de crecimiento de México

El organismo también recortó su pronóstico de 3.0 % a 2.9 %.

|
México es uno de los países que se ha reformado más de todos los países de América Latina. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Castro/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su previsión de crecimiento para México en 2015 de 2.9 por ciento a 2.3 por ciento.

Para el siguiente año, la OCDE también hizo un ajuste de 3.5 por ciento a 3.1 por ciento. Para 2017, la proyección de crecimiento es de 4.1 por ciento.

Alvaro Pereira, director de Estudios País del Departamento de Economía de la OCDE, aseguró que en general las previsiones de crecimiento de todo el mundo se han visto afectadas porque los flujos comerciales globales han caído a niveles que generalmente se asocian a una recesión mundial.

“Nosotros prevemos que la recesión continuará en 2016 y solo se recuperará hasta 2017”, dijo.

A pesar de esto, destacó que México es uno de los países que se ha reformado más de todos los países de América Latina, lo que le da fortalezas económicas en comparación con el resto de las naciones.

“Las exportaciones van a recobrarse en los próximos años, tras la caída en este 2015. Lo que pensamos es que es las reformas han mejorado mucho el clima de negocios y ahora se van a recoger los frutos de las reformas”, aseguró Pereira.

El directivo de la OCDE anticipó que en 2016 y 2017 el consumo, la inversión y la actividad manufacturera mejorarán en México.

Para los analistas del organismo, "las cuestiones políticas, la estabilidad social y la inseguridad en México" son los principales riesgos para el crecimiento del país.

Dijo que a nivel regional, el crecimiento de América Latina es relativamente pobre y se espera un repunte hasta 2016 y 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton