'El diablo está en los detalles' de las reformas: OCDE

El secretario general de la organización, José Ángel Gurría, dice que es importante que las leyes secundarias sean consistentes.

|
José Angel Gurría, titular de la OCDE, dijo que hay que ser pacientes para ver los efectos de las reformas aprobadas en 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé un crecimiento económico para México superior al cuatro por ciento como resultado de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

En conferencia de prensa, el secretario general de la organización, José Ángel Gurría, aseguró que el beneficio del paquete de reformas logrará su pleno impacto entre 12 y 36 meses, por lo que llamó a ser pacientes, cita Notimex.

"Cada una de las reformas habría sido importantísima por sí sola, pero el efecto combinado de todos juntas es mejor, démosle 12, 18, 24, 36 meses para que tengan plenamente su efecto", señaló.

Destacó la importancia de que las leyes secundarias sean consistentes con el espíritu de los cambios constitucionales que garanticen "un cambio muy dramático" que logren una implementación exitosa que se reflejé en el crecimiento económico del país.

"El diablo está en los detalles, la implementación, la ejecución, la puesta en práctica y como evitar que por ahí algunos dentistas legislativos, como les decía yo, le vayan a quitar las muelas o los dientes a los cambios constitucionales y legales por la vía de los cambios secundarios o las regulaciones", manifestó.

Agregó que es fundamental que las modificaciones que se realicen en los ordenamientos jurídicos, se apeguen al espíritu de los cambios constitucionales y evitar que los poderes fácticos diluyan los avances que se ya han sido logrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton