Liquidan a 4,500 trabajadores de Oceanografía

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes dijo que actualmente la empresa no tiene ningún contrato con Pemex.

|
La empresa Oceanografía opera con mil 500 personas entre trabajadores "mar adentro" y administrativos. (facebook.com/pages/Oceanografía-SA-de-CV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, dijo a los diputados integrantes de la comisión Oceanografía que la deuda de la empresa asciende a 14 mil 394 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, el titular del SAE dijo que desde el momento en que se aseguró a esa empresa y el SAE asumió su administración no se ha celebrado un solo contrato con Pemex y detalló que han sido liquidados más de cuatro mil 500 trabajadores.

Orozco dijo que la empresa Oceanografía opera con mil 500 personas entre trabajadores "mar adentro" y administrativos.

Dijo que la ley le exige al SAE actuar como un "administrador diligente" y que por ello luchó para que Oceanografía pudiera participar en licitaciones.

"Sin embargo y a pesar de que hoy el juez ha determinado provisionalmente que la inhabilitación queda suspendida, la realidad es que las condiciones de la empresa, financieras y fiscales no le permiten reunir los requisitos que Pemex le exige a sus proveedores", dijo.

Explicó que a la fecha existen 204 acreedores reconocidos con 245 créditos y el adeudo es de 14 mil 394 millones de pesos.

Aseguró que las medidas cautelares implementadas por el SAE han dado certidumbre a los acreedores, quienes pueden acudir al concurso mercantil.

Recordó que la empresa se encontraba en una situación de insolvencia e incumplimiento generalizado de sus obligaciones y que incluso adeudaba tres meses de sueldo a algunos de sus trabajadores.

Dijo que no haber actuado de inmediato para intervenir a la empresa podría haber afectado la producción petrolera y que el deber del SAE es evitar el deterioro financiero de Oceanografía, no solo para mantenerla en operación, sino también para evitar su afectación a otras empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton