19 de Septiembre de 2018

México

Liquidan a 4,500 trabajadores de Oceanografía

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes dijo que actualmente la empresa no tiene ningún contrato con Pemex.

La empresa Oceanografía opera con mil 500 personas entre trabajadores "mar adentro" y administrativos. (facebook.com/pages/Oceanografía-SA-de-CV)
La empresa Oceanografía opera con mil 500 personas entre trabajadores "mar adentro" y administrativos. (facebook.com/pages/Oceanografía-SA-de-CV)
Compartir en Facebook Liquidan a 4,500 trabajadores de OceanografíaCompartir en Twiiter Liquidan a 4,500 trabajadores de Oceanografía

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, dijo a los diputados integrantes de la comisión Oceanografía que la deuda de la empresa asciende a 14 mil 394 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, el titular del SAE dijo que desde el momento en que se aseguró a esa empresa y el SAE asumió su administración no se ha celebrado un solo contrato con Pemex y detalló que han sido liquidados más de cuatro mil 500 trabajadores.

Orozco dijo que la empresa Oceanografía opera con mil 500 personas entre trabajadores "mar adentro" y administrativos.

Dijo que la ley le exige al SAE actuar como un "administrador diligente" y que por ello luchó para que Oceanografía pudiera participar en licitaciones.

"Sin embargo y a pesar de que hoy el juez ha determinado provisionalmente que la inhabilitación queda suspendida, la realidad es que las condiciones de la empresa, financieras y fiscales no le permiten reunir los requisitos que Pemex le exige a sus proveedores", dijo.

Explicó que a la fecha existen 204 acreedores reconocidos con 245 créditos y el adeudo es de 14 mil 394 millones de pesos.

Aseguró que las medidas cautelares implementadas por el SAE han dado certidumbre a los acreedores, quienes pueden acudir al concurso mercantil.

Recordó que la empresa se encontraba en una situación de insolvencia e incumplimiento generalizado de sus obligaciones y que incluso adeudaba tres meses de sueldo a algunos de sus trabajadores.

Dijo que no haber actuado de inmediato para intervenir a la empresa podría haber afectado la producción petrolera y que el deber del SAE es evitar el deterioro financiero de Oceanografía, no solo para mantenerla en operación, sino también para evitar su afectación a otras empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios