21 de Septiembre de 2018

México

'Oceanografía defraudó a trabajadores, no al IMSS'

El director del organismo, José Antonio González Anaya, dijo que se trabaja con la PGR para fincar responsabilidades a la empresa.

Los trabajos de fiscalización en el caso de Oceanografía se dificultan en parte porque los pagos se hacían a través de otras compañías. (diariocambio.com.mx)
Los trabajos de fiscalización en el caso de Oceanografía se dificultan en parte porque los pagos se hacían a través de otras compañías. (diariocambio.com.mx)
Compartir en Facebook 'Oceanografía defraudó a trabajadores, no al IMSS'Compartir en Twiiter 'Oceanografía defraudó a trabajadores, no al IMSS'

Agencias

MÉXICO, D.F.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) para fincar responsabilidades en el caso de la empresa Oceanografía, que defraudó al organismo en el pago de cuotas.

Entrevistado al término de su participación en el seminario “Retos del Sector Salud frente a la Universalización de los Sistemas de Salud”, recordó que la semana pasada presentó una denuncia de hechos ante la PGR contra quien resulte responsable por este caso, publica Notimex.

El funcionario federal se abstuvo de comentar el monto de la evasión de esa empresa en las cuotas del IMSS, “yo no quisiera especular, estas cosas son muy delicadas”, expresó.

Dos problemas en uno 

Comentó que Oceanografía utilizó dos esquemas, de los cuales uno consistía en una “subcotización”, es decir que no se cotizó lo que realmente ganaba cada trabajador, “pero también parte de la problemática es que los pagos se hacían a través de otras compañías”.

González Anaya indicó que cuando se hacía un acto de autoridad por parte del IMSS o de alguna otro mando, “se iban cambiando las compañías, entonces eso dificulta los trabajos de fiscalización”.

El funcionario subrayó que lo importante en el caso de Oceanografía no es que se hable de un tema de fraude al IMSS, sino que “en gran parte fue un fraude a los trabajadores, porque no se cotizó lo que se tenía que cotizar”.

Informó que en el Seguro Social se trabaja en mejorar los procesos de fiscalización, y en el legislativo está a discusión una reforma al artículo 27 de la Ley del IMSS que busca acotar esas conductas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios