26 de Septiembre de 2018

México

Ocho de cada 10 jóvenes mexicanos estudian y trabajan

Un 44 por ciento se desempeña en empleos relacionados con lo que estudió en su paso por la universidad.

El  88 % de los entrevistados afirmaron que trabajar y estudiar al mismo tiempo es una tarea posible. (Archivo SIPSE)
El 88 % de los entrevistados afirmaron que trabajar y estudiar al mismo tiempo es una tarea posible. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Ocho de cada 10 jóvenes mexicanos estudian y trabajanCompartir en Twiiter Ocho de cada 10 jóvenes mexicanos estudian y trabajan

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el país, ocho de cada 10 jóvenes trabajan y estudian al mismo tiempo, de los cuales, 44 por ciento se desempeña en empleos relacionados con lo que estudió durante su paso por la universidad, reveló un estudio de Trabajando.com, citado por Notimex.

De igual forma, 24 por ciento de quienes realizan ambas actividades al mismo tiempo dijo que labora en algo que no se relaciona con sus estudios, mientras que 32 por ciento no estudia y trabaja al mismo tiempo.

La investigación señala que para 88 por ciento de los entrevistados trabajar y estudiar al mismo tiempo resulta una tarea posible; mientras que para el restante 12 por ciento, hacer ambas actividades al mismo tiempo resulta un acto imposible.

De acuerdo con la directora corporativa de Comunicación de la compañía, Margarita Chico, se deben asumir ambas actividades con dedicación y responsabilidad desde un principio, así como plantear metas reales a mediano y largo plazo en función de lo que se desea conseguir.

Ello, agrega, se puede ver en que 66 por ciento de los jóvenes que trabaja nunca dudó en terminar sus estudios; 21 por ciento dijo haber dudado y pese a que se demoraron un poco, los concluyeron; mientras que 13 por ciento dudó y no concluyó su universidad.

Quienes toman esta decisión, abunda Margarita Chico, deben ser ordenados y planificados, llevar un esquema de estudio y de trabajo para registrar el tiempo que se le dedicará a cada uno, y optar por empleos de medio tiempo o de fines de semana con horarios flexibles.

Asimismo, concluye que la primera experiencia laboral llega a ser tan importante que es en esa etapa en la que los jóvenes deciden si continúan especializándose en esa área o cambian de rubro, por lo que se requieren de una gran organización para compaginar ambas tareas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios