Ocultaba 50 mil dólares en efectivo en aduana fronteriza

Arrestan en Reynosa a mexicano avecindado en Brownsville que guardaba el dinero en un compartimento de un vehículo.

|
Quienes pretenden cruzar la aduana deben registrar el ingresos desde 10 mil dólares. (cntamaulipas.info/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que pretendía sacar de territorio estadunidense 50 mil dólares en efectivo (más de medio millón de pesos), sin realizar la declaración correspondiente.

El portavoz de aduana, Eduardo Pérez, dijo que el aseguramiento de los dólares se realizó en el cruce fronterizo que une el puerto de Brownsville, Texas con Matamoros, en el área de ingreso a territorio mexicano, dio a conocer Notimex.

Refirió que luego de una revisión aleatoria al conductor de un vehículo Ford Crown Victoria, modelo 1996, agentes federales fueron alertados sobre la presencia del dinero, que se encontraba oculto en un compartimento del vehículo.

Pérez destacó que el conductor, de 24 años de edad, de origen mexicano pero con residencia en Brownsville, pretendía sacar de territorio estadunidense 50 mil dólares en efectivo distribuidos en seis paquetes.

Indicó que el detenido fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley.

El funcionario federal expuso que se considera un delito federal en Estados Unidos omitir declarar el ingreso o salida de 10 mil dólares o más, ya que se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero, así como el destino final del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton