'Ocultan' nexo de ejecutivo de Televisa con falsos periodistas

El ministerio público revelará la próxima semana si Amador Narcia guarda o no vínculos con el crimen organizado.

|
La autoridad señala que hay muchos tecnicismos en el caso. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- El Ministerio Público de Nicaragua ya determinó si el vicepresidente de Televisa, Amador Narcia, estaba o no involucrado con una banda del crimen organizado capturada en el país centroamericano en agosto pasado, pero no hará pública la resolución sino hasta la próxima semana, informó una fuente judicial.

"El martes o miércoles vamos a tener una resolución al respecto, ya hemos recibido la respuesta del laboratorio, y la daríamos a conocer cuando tengamos formalmente constituida esa resolución", dijo el fiscal auxiliar Armando Juárez al canal 12 de televisión local.

Narcia fue involucrado en el juicio de un grupo de 18 mexicanos que se hacían pasar como periodistas de Televisa para traficar drogas, según la Fiscalía nicaragüense.

El nexo de Narcia con el grupo, condenado por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, supuestamente estaba en que firmó una carta en la que Televisa solicitaba a las autoridades la colaboración para el equipo "periodístico".

A raíz de las revelaciones hechas en el juicio, Televisa solicitó a las autoridades nicaragüenses una investigación independiente sobre el vínculo de Narcia con la banda mexicana.

"Fue difícil (llegar a conclusiones), fueron casi siete meses de investigación, porque había de por medio mucho tecnicismo", comentó Juárez.

En más de una ocasión Nicaragua solicitó múltiples rúbricas de Narcia para compararlas con la carta que portaba el grupo.

El trabajo fundamental en las investigaciones era saber si se trataba de una firma verdadera o de una falsificación.

Los mexicanos fueron retenidos en Nicaragua el 20 de agosto del año pasado, en el puesto fronterizo de Las Manos, junto a Honduras, mientras intentaban pasar 9.2 millones de dólares de forma ilegal, argumentando ser periodistas.

Se transportaban de México hacia Costa Rica en seis vehículos vans con logotipos de Televisa, equipados para transmisiones en vivo, y una carta de la misma cadena, firmadas presuntamente por Narcia.

Este caso, como hemos informado, ha tenido conexión con Yucatán, pues una de las implicadas, Juana Raquel Alvarado Torres, supuesta periodista de Televisa detenida en Nicaragua junto con otros 17 mexicanos, tenía propiedades en Mérida, las cuales fueron cateadas en octubre del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton