16 de Noviembre de 2018

México

Ocultó el cadáver de su bebé en un muñeco de peluche

La mujer entró en pánico al encontrar sin vida a su hija prematura y dijo a sus familiares que 'la habían robado'.

La madre cayó en contradicciones cuando fue sometida al polígrafo. (Archivo/SIPSE)
La madre cayó en contradicciones cuando fue sometida al polígrafo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocultó el cadáver de su bebé en un muñeco de pelucheCompartir en Twiiter Ocultó el cadáver de su bebé en un muñeco de peluche

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Una joven de 19 años fue puesta a disposición de las autoridades bajo el cargo de inhumación clandestina, tras ocultar el cadáver de su hija prematura en un muñeco de peluche.

La Fiscalía General de Jalisco informó que Miriam Carolina Enríquez Martínez fue consignada ante el Juez Décimo Cuarto por falsedad en declaración, además del delito antes mencionado.

El Ministerio Público encontró elementos suficientes para ejercer la acción penal contra Enríquez Martínez, madre de la víctima, quien fue trasladada el sábado al Reclusorio Femenil ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

La dependencia estatal agregó que las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado revelaron que la menor nació a las 26 semanas de gestación y debido a que era prematura sufría de insuficiencia respiratoria, informó Notimex.

Falso robo

Añadió que la víctima falleció el 5 de noviembre, al parecer a causa de una neumonía aguda de origen viral, coadyuvada por una desnutrición severa, de acuerdo con la autopsia realizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Miriam Carolina Enríquez confesó que al encontrarla sin vida, luego de que le había dado un biberón, entró en pánico y decidió ocultar el cadáver en el interior de un muñeco de peluche, ya que creyó que la culparían por el fallecimiento de su hija.

Refirió que momentos después le avisó a sus familiares que le habían robado a la bebé cuando ella se bañaba con su hijo de dos años de edad, por lo que acudieron ante la Fiscalía General del Estado a denunciar la desaparición.

Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía analizó el caso bajo el Protocolo de Alerta Amber por lo que se activó el programa para localizar a la niña, en el cual se desplegaron todos los recursos humanos y tecnológicos de la institución.

Cayó en contradicciones

Como parte de las indagatorias, el 7 de noviembre se le aplicó a la joven la prueba de polígrafo y cayó en contradicciones, para confesar que había ocultado el cuerpo de su hija en el muñeco de peluche, el cual localizaron las autoridades esa misma noche para proceder a la autopsia de ley.

Subrayó que la Fiscalía General también investigó a los miembros de la familia, quienes ignoraban la situación.

Apuntó que aunque el Ministerio Público no encontró responsabilidad en Miriam Carolina por la muerte de la menor, si la halló responsable por los delitos señalados, con base en los cuales ejerció acción penal en su contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios