Sismo sacude la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor fue de magnitud 5.5; hasta el momento no se reportan daños.

|
En diversos puntos de la Ciudad de México se activaron los protocolos de seguridad, tras la activación de la alerta sísmica, que sonó poco después de las 12:25 horas en el Valle de México, debido a que se registró un movimiento telúrico a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un temblor de magnitud 5.2 (preliminar) se suscitó a las 12:25 horas a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, según informó Notimex.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 17.91 latitud norte, -101.13 longitud oeste y a 63 kilómetros de profundidad.

En su cuenta @SismologicoMX en Twitter informó como reporte preliminar de un “SISMO Magnitud 5.2 Loc. 29 km al NORTE de ZIHUATANEJO, GRO 30/09/15 12:25:53 Lat 17.91 Lon -101.13 Pf 63 km”.

Minutos más tarde precisó:

Las autoridades de Protección Civil se encuentran en constante comunicación con los estados donde fue percibida la sacudida.

“Estamos en comunicación con los estados donde fue sentido el #Sismo y hasta momento no reportan ningún daño!”, escribió el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

En la misma red social el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta @ManceraMiguelMX que ante la activación de la alarma sísmica se han activado los protocolos de revisión en la ciudad.

Y después aseguró que no hubo daños.

Los capitalinos salieron de viviendas y oficinas al escuchar la alarma.

Alerta Sísmica en la madrugada de ayer

Anoche a las 23:44 horas tiempo de la Ciudad de México, la Alerta Sísmica se disparó debido a un sismo registrado en la costa de Guerrero, sin que el movimiento telúrico fuera perceptible en el Valle de México.  

De acuerdo con el Servicio sismológico Nacional el sismo tuvo una intensidad de 4.6 grados en la escala de Richter a 49 kilómetros de la ciudad de Ometepec, Guerrero. En principio se reportó que había tenido magnitud de 4.8.

El Jefe de Gobierno indicó a través de su cuenta de Twitter que con el disparo de la alerta sísmica se inició los protocolos de revisión en la Ciudad de México y reportó a la capital en calma.

Por su parte, y a través de la misma red social, el secretario deProtección Civil del DF, Fausto Lugo confirmó que se está al pendiente de lo que ocurra en la región  de  Oax-Gro, zona donde tuvo origen el fenómeno

Lo más leído

skeleton





skeleton