20 de Agosto de 2018

'Odile' desciende a categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el huracán que impactó anoche la península de Baja California está a 100 kilómetros de Loreto.

Entrada de un hotel en Los Cabos, Baja California Sur, parcialmente destrozada debido al paso del huracán Odile en México. (Foto: AP)
Entrada de un hotel en Los Cabos, Baja California Sur, parcialmente destrozada debido al paso del huracán Odile en México. (Foto: AP)
Compartir en Facebook 'Odile' desciende a categoría 1Compartir en Twiiter 'Odile' desciende a categoría 1

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán ‘Odile’ se degradó a categoría uno luego de impactar anoche la península de Baja California.

Vía Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno natural se encuentra todavía en tierra, a 100 kilómetros de Loreto, Baja California Sur, informa Milenio.

También dieron a conocer que sus vientos son de 150 kilómetros por hora y que se desplaza hacia el noroeste.

‘Odile’ dejó daños severos en la infraestructura de Los Cabos y La Paz. 

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, así como los puertos del estado se encuentran cerrados a la navegación.

En algunos casos el huracán ocasionó la volcadura de automóviles y obligó a que miles de turistas encontraran refugio en hoteles o en casas de particulares ante el cierre de los vuelos.

Evacuaciones

El último balance de las autoridades en Sinaloa es de más de 400 personas evacuadas en cinco municipios, debido a las lluvias causadas por el huracán Odile.

Unos 150 de ellos son un grupo de jornaleros que se dirigían a Baja California Sur y fueron detenidos en el estado y resguardados en albergues.

En estos momentos, las condiciones de lluvia son de moderadas a fuertes en todo el estado.

Los puertos permanecen cerrados a la navegación y se suspendió la pesca de camarón. También el aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado debido a las fuertes rachas de viento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios