'Odile' ha sacado lo mejor de la gente en BCS: Sedesol

La secretaria Rosario Robles dijo que se entregarán recursos para la compra de víveres de primera necesidad.

|
Sedesol indica que un grupo de jóvenes pandilleros se unió al programa de empleo temporal en Baja California tras el paso de 'Odile'. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que más allá de las tragedias y las pérdidas, Odile también sacó lo mejor de los bajacalifornianos para hacer frente a esa contingencia.

Durante su segunda visita a las familias que resultaron afectadas por el meteoro, dijo que muestra de ello es el grupo de jóvenes, antes pandilleros, que se unió al Programa de Empleo Temporal Inmediato, o el médico que creó una brigada para dar ropa, alimento y medicamentos a quienes lo necesitan, de acuerdo con Notimex.

Durante su visita, Robles Berlanga informó que ya comenzaron a pagarse las transferencias monetarias del Programa de Inclusión Social Prospera, que se han recargado en las tarjetas SINHambre.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que con ello podrán adquirir 15 productos alimenticios de alto contenido nutricional en las unidades móviles y en las tiendas Diconsa.

Además, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 256, donde inició de manera provisional la entrega de recursos del Programa Prospera, recalcó que “todos los programas funcionan normalmente, de la mano con las autoridades municipales y estatales”.

Gran solidaridad

Al reunirse con algunos de los 26 mil trabajadores del Programa de Empleo Temporal Inmediato, la funcionaria federal enfatizó que “frente a la tragedia sale lo positivo de la gente”.

No obstante que aunque a nivel nacional se difundieron imágenes negativas tras la contingencia, hechos como los mostrados por ese grupo de jóvenes ex pandilleros o el médico señalado “hablan de la grandeza de México, de nuestro país, y de su gente, de su gran solidaridad”.

La secretaria de Desarrollo Social estuvo acompañada por el presidente Municipal de Los Cabos, José Agúndez Montaño, y la delegada de la Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton