17 de Agosto de 2018

'Odile' ya es huracán de categoría I

El fenómeno se encuentra a unos 320 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 445 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

El huracán Odile, que ya es categoría I, generará lluvias intensas en regiones montañosas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. (ssd.noaa.gov)
El huracán Odile, que ya es categoría I, generará lluvias intensas en regiones montañosas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook 'Odile' ya es huracán de categoría I Compartir en Twiiter 'Odile' ya es huracán de categoría I

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Odile evolucionó a huracán categoría I, en la escala Saffir-Simpson, y se encuentra aproximadamente a 320 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 445 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro provocará vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora y registra un desplazamiento lento de siete kilómetros por hora, informa Notimex.

Su amplia circulación favorecerá el desarrollo de nubosidad, el cual generará lluvias intensas en regiones montañosas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, y fuertes en el sur de Baja California Sur y Sinaloa.

La zona de alerta por efectos de tormenta tropical se mantiene desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corriente, Jalisco y se establece desde la Paz, en el Golfo de California hasta Santa Fe, Baja California Sur en el océano Pacífico.

El SMN alerta también sobre el oleaje de hasta cuatro metros de altura con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las zonas costeras de las entidades antes mencionadas, por lo que recomendó a la navegación marítima en inmediaciones del sistema a extremar precauciones.

Exhorta, además, a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección civil y de autoridades locales así como estatales pues hay riesgo de reblandecimiento de suelo, deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios