19 de Agosto de 2018

'Odile', a punto de convertirse en huracán

La tormenta tropical se localiza a unos 340 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, de acuerdo a la Segob.

La tormenta tropical Odile favorece la presencia de lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. (ssd.noaa.gov)
La tormenta tropical Odile favorece la presencia de lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook 'Odile', a punto de convertirse en huracánCompartir en Twiiter 'Odile', a punto de convertirse en huracán

Agencias
MÉXICO, D.F-  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la tormenta tropical Odile, ubicada en el Océano Pacífico, sigue intensificándose y podría convertirse en huracán para este viernes.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este sistema avanza hacia el oeste y al terminar este jueves se localizará aproximadamente a 340 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, informa Notimex.

Ello provocará nubosidad a un radio de 200 kilómetros a partir de su centro, con vientos de hasta 130 kilómetros en todos sus cuadrantes excepto el noreste, además de que provocará oleaje de hasta cuatro metros de altura.

Asimismo señaló que este fenómeno meteorológico favorece la presencia de lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, intensas para Nayarit y Sinaloa y fuertes para Baja California Sur.

Ante dicho panorama recomendó tener precaución ante las lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizo aislado, oleaje elevado y vientos fuertes.

Además de atender indicaciones de Protección Civil y de los boletines que emite el Sistema Nacional de Protección Civil.

Este mismo jueves se dio a conocer la formación de una tormenta tropical en el Océano Atlántico, pero que todavía está muy lejos de los países de la zona del Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios