Oficial: 25 muertos y 101 heridos por explosión en Torre de Pemex

Son 17 mujeres y ocho hombres los fallecidos, informa el Secretario de Gobernación.

|
Miguel Osorio Chong, en conferencia de prensa hace unos momentos. (Captura de pantalla Milenio Televisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó hace unos momentos que 25 personas fallecieron en la explosión registrada en la Torre de Pemex este jhueves al filo de las 15:45 horas.

Precisó que los fallecidos son 17 mujeres y ocho hombres, cuyos cadáveres fueron trasladados al Semefo. Hay además, 101 heridos. e los cuales 46 permanecen en atención médica..

Osorio Chong inició la conferencia diciendo ofreciendo, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto y la Presidencia de la República, “el profundo dolor por las perdidas humanas tras la explosión”, y manifestó su solidaridad con las personas y deudos que resultaron afectadas en el suceso.

Acompañado de los secretarios de Defensa y Marina, Osorio Chong dijo que no cuentan con información que permita precisar si aún hay personas atrapadas entre los escombros.

Dijo que el Presidente de la República, Enrique Perña Nieto, instruyó a la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, para que personalmente se encargue de verificar que todos los lesionados estén recibiendo atención médica.

Asimismo, instruyó a otras autoridades para brindar el apoyo total a las familias de las víctimas.

El encargado de la política interior del país dijo que se están utilizando todos los recursos de las autoridades para minvestigar y conocer las causas del siniestro. "Esperaremos los resultados de los peritajes para informar con transparencia", subrayó el funcionario.

El propósito es muy claro, la investigación debe arrojar datos precisos, confiables y contundentes poara conocer el origen y las causas del siniestro, acotó Osorio Chong.

Confirmó que la explosión se registró en el edificio anexo B2 del Centro Administrativo Pemex, que afectó la planta baja, el sótano y el mezaninne, causando daños severos en esos tres pisos, tras lo cual se evacuó al personal que estaba en las instalaciones y cuya jornada de trabajo finalizaba a las cuatro de la tarde.

Afirmó que los protocolos de emergencia se activaron y hasta el lugar llegaron al lugar efectivos de Protección Civil, del Ejército y la Marina, de la PGR y autoridades de seguridad Pública.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que convocarán a expertos nacionales e internacionales “para que colaboren con las investigaciones”, (pues) "se debe conocer el origen y las causas del siniestro, aseveró.


Al ser cuestionado respecto a presuntas versiones que refieren a que la explosión pudo haber sido causa de un acto provocado, el secretario de Gobernación contestó que esperará a los resultados de los peritajes “porque sería muy irresponsable” responder a una hipótesis como esa sin tener información confirmada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton