12 de Diciembre de 2017

México

Oficial: Fox, fuera del PAN

De acuerdo a la dirigencia del blanquiazul, el ex presidente no se reafilió al partido y el límite para realizar el trámite ya venció

Desde el 25 de noviembre Fox manifestó que estaba en duda su reafiliación al PAN. (REFORMA)
Desde el 25 de noviembre Fox manifestó que estaba en duda su reafiliación al PAN. (REFORMA)
Compartir en Facebook Oficial: Fox, fuera del PANCompartir en Twiiter Oficial: Fox, fuera del PAN

Agencias
MÉXICO, D.F.- La dirigencia estatal de Acción Nacional tiene la información que el ex presidente Vicente Fox no acudió a la delegación municipal a realizar su proceso de reafiliación al partido en León”, confirmó Esmeralda Mandujano, directora de comunicación de Acción Nacional del PAN en Guanajuato.

Aunque aclaró que pudo haberse registrado directamente al CEN o vía Internet. Pero Fox no llegó personalmente a realizar el trámite, dio a conocer Milenio.

El 25 de noviembre, Fox declaró que estaría en duda su reafiliación al PAN, porque dijo que hubo panistas que intentaron acaparar al partido.

“Lo estoy pensando, es probable que lo deje ahí volando. Hasta que vea yo que en primer lugar apoyamos las reformas que vienen, si el PAN tiene el valor civil, si el PAN tiene lealtad con sus propias convicciones”, dijo ese día el ex presidente.

Acción Nacional en Guanajuato perderá el 50 por ciento del padrón de militantes activos tras el proceso de reafiliación.

El jefe estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, aseguró que en el partido se quedarán ‘quienes siempre hemos estado, con ganas de trabajar’.

Trujillo dijo que se espera que al final queden entre 4 mil 500 y 5 mil militantes activos de Acción Nacional.

“En el caso nuestro, hay que recordar que el padrón fue inflado para los procesos internos de selección de candidatos del PAN. No es un asunto que haya faltado interés, es que hay quienes ingresaron al partido, pero no con el compromiso de trabajar fuerte.

“Por lo menos esperamos que se queden ya reafiliados el 50 por ciento del padrón que teníamos hasta el proceso electoral, puede ser un poco más, pero el pronóstico que tenemos es que sea al menos la mitad de los activos”, declaró el líder estatal del PAN.

Se quedarán ‘quienes siempre hemos estado: Trujillo Flores

Esto sucederá también de forma similar con los adherentes. La dirigencia estatal estima que al final de la reafiliación queden entre tres mil y cuatro mil adherentes del blanquiazul.

Ayer, el ex gobernador y ex alcalde de León, Carlos Medina Plascencia, acudió a las instalaciones del comité del PAN, para realizar su trámite de reafiliación a las filas del partido que lo encumbró en el poder.

“Nos vamos a quedar los que queremos trabajar por el partido, y esto es algo a nivel nacional, no solamente es en Guanajuato, es en todo el país. ¿Qué pasó?, que militantes empadronaron a otros para ganar con votos los procesos internos, y qué tuvimos cómo resultado un padrón inflado, pero no con la mística panista, entonces los que nos vamos a quedar estaremos enfocados a trabajar por fortalecer el partido, por seguir siendo punta de lanza”, declaró Trujillo Flores.

El lunes, el PAN de Guanajuato presentará los resultados del proceso de reafiliación de activos y adherentes al partido.

La fecha límite para la reafiliación expiró el día de ayer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios