17 de Noviembre de 2018

México

 / CNTE

Oficial, la invitación al 'Grito' y al desfile

Decenas de cuadrillas de trabajadores comenzaron a las 17:00 horas las labores de limpieza en la plancha del Zócalo.

La PF mantiene custodiado el primer cuadro de la Ciudad de México. (Notimex)
La PF mantiene custodiado el primer cuadro de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Oficial, la invitación al 'Grito' y al desfileCompartir en Twiiter Oficial, la invitación al 'Grito' y al desfile

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el desalojo del plantón de la CNTE en el Zócalo de Ciudad de México, la Presidencia de la República oficializó a través de los medios de comunicación la invitación a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional el domingo 15 de septiembre.

A las 22:45 horas se llevará a cabo la ceremonia que por primera vez encabezará el mexiquense como Presidente de la República.

También se invita a la cobertura del desfile militar conmemorativo de la Independencia de México, que se realizará el lunes 16 de septiembre a las 11:00 horas.

Limpieza del Zócalo

Decenas de cuadrillas de trabajadores comenzaron a las 17:00 horas las labores de limpieza en la plancha del Zócalo capitalino, para que quede lista para el Grito de Independencia y el Desfile Militar del lunes próximo.

Hombres y mujeres con cepillos y escobas retiraban plásticos, mesas, tubos, basura y demás objetos que dejaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras 40 minutos de desalojo de los profesores, los integrantes de las cuadrillas de limpieza llenaban botes de basura, en una ambiente donde prevalecía el olor a quemado debido a que manifestantes quemaron huacales como barricadas ante la presencia de los policías federales.

Efectivos de la Policía Federal mantienen custodiado el Palacio Nacional y los alrededores de la plancha del Zócalo.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios