Ofrece IMPI herramienta para consulta de marcas

A través de su sitio web, el instituto pone a disposición del usuario consultas de solicitud en trámite o registradas, entre otros servicios.

|
La nueva herramienta busca brindar certeza en el trámite de solicitudes ante el IMPI de marca. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ofrece en su página web una herramienta gratuita para la búsqueda de elementos figurativos y marcas.

Con esta herramienta, el usuario accede a la base de datos pública de marcas con diseño, ubicadas en el marco de lo que establece la Clasificación Internacional de Elementos Figurativos de Marcas (Clasificación de Viena).

El organismo informa que con esa información se obtienen resultados para examinar si existe una solicitud en trámite o registrada, idéntica o semejante en grado de confusión por el diseño, a fin de contar con mayores elementos a considerar en la presentación de la solicitud, según cita Notimex.

En un comunicado, detalla que con la nueva herramienta se coloca como oficina líder en el país y en el mundo de acceso a la información y atención a los usuarios, con el propósito de brindar certeza y seguridad jurídica en el trámite de solicitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton