Ofrece Segob respaldo al DF por crisis de seguridad

Ante la desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa y los crímenes en Tepito confían que se trata de algo pasajero.

|
A pesar de la situación en el DF, Roberto Campo Ciprián reconoció la labor de las autoridades en materia de seguridad. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal respaldará al Distrito Federal ante la “crisis” de seguridad surgida por la desaparición de 12 jóvenes que acudieron a un bar en la Zona Rosa y los homicidios de Tepito, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

El funcionario federal dijo que ya tuvo contacto con las autoridades capitalinas para ver de qué manera puede ayudar a superar esa situación.

Consideró que “los problemas que se dieron en la Zona Rosa” se derivaron de lo que sucede en Tepito y tienen que ver con un tema de narcomenudeo. Sin embargo, hizo un reconocimiento a la actuación de las autoridades locales en materia de seguridad.

“Confiamos en que sea una crisis focalizada, una crisis pasajera; reconocemos una gestión eficaz en el tema de seguridad en el Distrito Federal, reconocemos una gestión que está vinculada con un número muy importante de policías en la ciudad, que tiene una infraestructura tecnológica muy avanzada”, dijo Campa Cifrián.

En respuesta, Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dijo que cualquier ayuda de la autoridad federal para poner en marcha acciones o programas que prevengan el delito serán bienvenidas.

“Lo que se aplica en la ciudad es un programa de prevención en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Si se puede ampliar la ruta de participación del gobierno federal (…), por supuesto que será bienvenido cualquier recurso que inhiba los índices delincuenciales”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton