25 de Septiembre de 2018

México

Ofrece su renuncia Presidente del PAN

Sólo queda espera que el IFE avale los nombramientos para abrir la convocatoria.

Los panistas eligieron ayer a la comisión que emitirá la convocatoria para las próximas elecciones internas.  Aspecto general de la Asamblea. (NTX)
Los panistas eligieron ayer a la comisión que emitirá la convocatoria para las próximas elecciones internas. Aspecto general de la Asamblea. (NTX)
Compartir en Facebook Ofrece <i>su renuncia</i> Presidente del PANCompartir en Twiiter Ofrece <i>su renuncia</i> Presidente del PAN

Agencias
MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional del PAN aprobó mayoritariamente la comisión nacional organizadora de elecciones que será la encargada de emitir la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del partido.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero informó que durante la sesión de este sábado los consejeros también aprobaron el reglamento de esta comisión, el cual se presentará ante el Instituto Federal Electora (IFE) la próxima semana.

Madero explicó que este reglamento deberá ser avalado por el órgano electoral para que la comisión tenga la validez jurídica que requiere, y que todas sus acciones sean reconocidas por todos los integrantes del partido.

Una vez que el IFE valide la integración de esta comisión, se contarán con 90 días para que se realice la jornada electoral en que se dé la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

La comisión, que comenzará a trabajar desde este lunes, estará integrada por:

  • Carmen Segura Rangel
  • Marcela Pérez Peimbert
  • Nelly Márquez Zapata
  • Gonzalo Altamirano
  • Francisco Salazar Sainz
  • Rogelio Carbajal Tejada
  • Francisco Garate Chapa (presidente)

En este sentido, Gustavo Madero aseguró que a pesar de que no existe una obligación estatutaria, antes de registrase para contender por su reelección, solicitará licencia a su cargo, con lo que se convertiría en el primer dirigente en ”ofrecer” este "gesto".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios