Ofrecen en el DF dinero por armas

El programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario" tiene como fin generar conciencia sobre el riesgo de tener armas en el domicilio.

|
El acuerdo entrará en vigor el martes próximo. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Gobierno del Distrito Federal publicó este jueves en la Gaceta Oficial, el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayuda económica o en especie a los ciudadanos que se adhieran al programa denominado "Por tu Familia, Desarme Voluntario".

Las disposiciones establecen que por cada arma que donen de manera voluntaria a las autoridades correspondiente se les entregará un apoyo determinado en el tabulador que para tal efecto se emita, según informa Notimex.

El citado programa tiene como fin generar conciencia cívica sobre el alto riesgo que implica tener estos instrumentos en el domicilio, además de reducir su número en poder de los ciudadanos.

Refiere que se continuará con las acciones y los resultados obtenidos en el programa "Entrega Voluntaria de Armas de Fuego", que se lleva a cabo desde 2007, ahora con una mayor participación de las áreas de atención social del gobierno capitalino.

El nuevo programa se llevará a cabo con la coordinación de las autoridades correspondientes del GDF, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la no detención de la ciudadanía que en ese momento acuda a realizar la entrega.

El acuerdo que entrará en vigor el martes próximo, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 y del 2 de enero al 31 de diciembre de 2013, señala que la difusión de la campaña se realizará las páginas de las dependencias en donde se incluirán banners con contenido informativo.

La campaña digital se realizará por la página de Internet: www.df.gob.mx además en las redes sociales como Twitter y Facebook, en las que se incluirá, entre otros contenidos, videos y foros abiertos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton