'Limpia' en la policía provoca ola de asesinatos en NL

El Gobernador no descarta que los hechos de violencia tenga relación con el reciente despido de agentes de San Pedro Garza García.

|
Encuentras cuerpos de tres hombres asesinados en diversas avenidas de San Pedro Garza García, Nuevo León. Imagen de contexto de un lugar donde encontraron cadáveres ejecutados, mientras elementos federales resguardan el lugar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniela Mendoza/Milenio
NUEVO LEÓN, Monterrey.- Tres hombres fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en diversas avenidas de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Alrededor de las 6:00 horas, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 18 y 20 años, en Calzada del Valle y Río Támesis. El cadáver presentaba tres impactos de bala. La víctima vestía bóxer vino y playera azul, y estaba descalza.

Aparentemente el cadáver fue dejado sobre la banqueta frente a un lote baldío, pues no se encontraron casquillos de arma de fuego.

A las 6:20 horas, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de otro cadáver de un hombre con impactos de bala, de entre 25 y 30 años, en el cruce de calzada San Pedro y Fuentes del Valle.

La víctima, de complexión delgada, vestía short y camisa gris, calcetines blancos sin zapatos.

Hasta el lugar arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de Servicios Periciales, para iniciar las indagatorias.

A las 8:05 se recibió otro reporte sobre la aparición del cuerpo sin vida de un joven de entre 25 y 30 años, en Río La Silla y Mississippi.

Vestía short, tenía barba tipo candado y fue encontrado boca abajo. Tampoco tenía calzado.

El municipio de San Pedro informó que este cuerpo se encontró cerca del domicilio de un familiar del secretario de seguridad municipal.

"De la información que se tiene hasta el momento, destaca que en ninguno de los tres hechos se encontraron mensajes ni casquillos percutidos, por lo que se presume que los cuerpos fueron arrojados en los lugares antes mencionados", establece un comunicado del municipio de San Pedro.

Posible relación

El gobierno estatal no descarta que los hechos de violencia en San Pedro Garza García estén relacionados con los recientes despidos de efectivos policiacos que se dieron en este municipio.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que fueron 20 los integrantes de Policía y Tránsito dados de baja presuntamente por recorte, aunque se habló de manera extraoficial de pérdida de confianza.

Cuestionado específicamente sobre el tema, el gobernador Rodrigo Medina dijo que es muy pronto para determinarlo, pero no puede descartarse como línea de investigación.

"Es muy pronto para determinarlo, es una de las líneas de investigación, sin duda, los ajustes que se han hecho hacia el interior de la Secretaría de Seguridad Pública, pero es una línea nada más; es decir, nosotros no podemos afirmar en este momento con exactitud que ése haya sido el motivo, sin duda llama la atención y hay que investigar, pero quizá en el transcurso de las próximas horas nos lleve a otra conclusión.

"No estamos desestimando nada, es muy importante lo que también hagamos en concordancia o en coordinación con la autoridad municipal de San Pedro, se tendrán reuniones periódicas en las próximas horas con la SSP de aquel municipio, y bueno, iremos avanzando en la investigación".

Asunto de drogas
  • El procurador de justicia, Javier Flores, dijo que en el caso del asesinato de diez personas en García se detectó que el espacio donde ocurrieron los crímenes era un punto de venta de drogas. 

Matan a mando

En Chihuahua, un grupo criminal secuestró y ejecutó al director de la policía municipal de Guadalupe, Distrito Bravos, Máximo Carrillo.

El jefe policiaco fue levantado por tres sujetos encapuchados y dos más con el rostro descubierto cuando se encontraba en el campo de beisbol del poblado, donde los agresores exigieron a los numerosos testigos que se tiraran al suelo.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas de ayer, cuando Carrillo y varios habitantes participaban en una cascarita, y poco después fueron sorprendidos por los agresores fuertemente armados.

Lo más leído

skeleton





skeleton