Ola de emboscadas en Michoacán deja una veintena de muertos

La Comisión Nacional de Seguridad asegura que se trató de atentados planeados con antelación; criminales bloquearon varios caminos de la región

|
El despliegue de seguridad se mantendrá en la zona. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que integrantes de la delincuencia organizada lanzaron en Michoacán una oleada de seis ataques contra elementos de la Policía Federal a quienes emboscaron desde cerros mediante acciones planeadas con anticipación.

Hasta el momento hay dos elementos de la División de Fuerzas Federales muertos y 15 heridos, así como 20 presuntos criminales abatidos y “una cantidad no contabilizada de lesionados”.

En un comunicado señaló que en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa la búsqueda de los responsables de las agresiones, además de que se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad en los caminos de la región que fueron bloqueados por criminales, de acuerdo con Milenio.

“La Comisión nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación confirma que se registraron seis ataques contra de elementos de la Policía Federal en distintos puntos del estado de Michoacán y en todos los casos la autoridad repelió las agresiones para regresar el orden a la zona.

“Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades”, puntualizó.

Los incidentes se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatio – Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

A la par de los ataques se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas – Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.

“La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación mantendrá su despliegue en el estado de Michoacán y continuará con el trabajo en forma coordinada con distintas autoridades para mantener el orden y la paz pública en la entidad”, agregó el organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton