Olas inundan restaurantes de Acapulco

El agua de mar provoca daños sobre todo en los muebles de los negocios de la costa.

|
Las olas de al menos 3 metros de altura, Protección civil alerta a vacacionistas. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- El alto oleaje en las playas de Acapulco ocasionado por el fenómeno natural "contra corriente marina ecuatorial", provocó el arrastre de algunos muebles de restaurantes cercanos a la playa, de igual forma las olas llegaron a algunas albercas de hoteles sin que se registren víctimas.

Desde la mañana de este jueves, las olas en las principales playas del puerto lucieron altas y con potencia, lo que  que Protección civil de Acapulco colocara banderas rojas para evitar que turistas nacionales y lugareños hicieran uso recreativo de la franja de arena.

Las olas de al menos 3 metros de altura impiden que restaurantes que se ubican en las playas, donde colocan sillas y mesas, dado que la fuerza cubre toda la franja de arena consecutivamente y de manera intermitente.

El fenómeno, según Protección Civil sucede cada dos meses por lo que recomendó tanto a turistas nacionales que se encuentran vacacionando y a lugareños que no hagan uso recreativo de las playas y se mantengan alejados, para evitar accidentes.

Hasta este momento, la dirección municipal de Protección Civil no reporta pérdida de vidas humanas, pero sí afectaciones a mobiliario de restaurantes de playa y en las áreas de albercas de un hotel y dos condominios privados.

Lo más leído

skeleton





skeleton