Oficializan Mando Único en Cuernavaca

El alcalde Cuauhtémoc Blanco y el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, firmaron el convenio.

|
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco (c), firma el acuerdo del Mando ünico Policial; a su derecha el comisionado de SP de Morelos, Jesús Alberto Capella. (Foto: twitter Cuauhtémoc Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, firmaron hoy el convenio con el que este municipio se adhiere al Mando Único Policial.

En el salón de cabildo del Ayuntamiento, el primeredil y el funcionario estatal firmaron el texto con el compromiso de generar seguridad a todos los cuernavacenses.

En su intervención, Cuauhtémoc Blanco pidió al comisionado “cero tolerancia a la corrupción y cuidar a los ciudadanos”.

Dijo que tras una plática con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decidió sumarse a la estrategia.

Por su parte, Capella Ibarra reconoció la disposición del alcalde y su sensibilidad en torno al tema.

El munícipe negó que su adhesión al Mando Único sea una traición a los ciudadanos de Cuernavaca, ya que lo que busca es garantizarles su seguridad de salir a la calle "sin miedo por las noches o a tomarse un helado".

Blanco aseveró que fue muy claro con el comisionado estatal de Seguridad acerca del manejo del Mando Único en la ciudad, pues no se tolerarán irregularidades, "mordidas" ni abusos de autoridad, además de que la CES deberá rendirle informes todos los días sobre su actuación.

Alberto Capella adelantó que Blanco oficializará el nombramiento de José Olmos como secretario de Seguridad de Cuernavaca, que ya actuaba como tal desde el decreto emitido por el gobierno estatal para asumir la seguridad en 15 municipios de Morelos, incluido Cuernavaca, a inicios de este año

El dato
El 4 de enero pasado, Cuauhtémoc Blanco, advirtió que no habría Mando Único en Cuernavaca, a pesar que el gobernador Graco Ramírez anunció que por decreto la Comisión Estatal de Seguridad tomaba el control de 15 municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton