Olga Sánchez y Rocío Nahle piden licencia al Senado

Se separa de su cargo legislativo a partir de hoy; Sánchez Cordero lo hará el próximo 29 de noviembre.

|
Las senadoras fueron despedidas por legisladores de todas las fracciones políticas entre reconocimientos a su trayectoria dentro y fuera del Senado. (Fotos: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle solicitaron hoy licencia al pleno del Senado de la República para dejar el escaño por tiempo indefinido, y así poder ocupar los cargos de secretaria de Gobernación y secretaria de Energía, consecutivamente, en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La licencia de Sánchez Cordero, quien será la primera titular de la Segob en la historia política del país, se hace efectiva hasta el próximo 29 de noviembreporque antes presentará dos iniciativas más, una en materia notarial o la otra para reformar la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; posteriormente, su lugar será ocupado por la dramaturga y activista Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como “Jesusa” Rodríguez, informó Excélsior. 

También te puede interesar: Piden no recuperar el cuerpo de misionero asesinado por tribu

“La experiencia en estos meses ha sido intensa, los debates extraordinarios y más allá de las iniciativas presentadas el diálogo y la construcción de acuerdos han sido las constantes, y que lo que el pueblo de México espera de los parlamentarios. Este mosaico de ideologías de pensamientos son el reflejo de la diversidad cultural de un país cada día más respetuoso de sus diferencias y que deben reconciliarse por el bien de la República”, dijo la exministra desde tribuna.

Por otra parte, la licencia de la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, se hace efectiva a partir de este martes. Al tomar la palabra, ofreció a los legisladores de todas las bancadas una Secretaría “de puertas abiertas, para escuchar, para dialogar, para aceptar propuestas viables, pero sobre todo encontrando en todo sentido puntos comunes para el bien de México y los mexicanos”.

Las senadoras fueron despedidas por legisladores de todas las fracciones políticas entre reconocimientos a su trayectoria dentro y fuera del Senado y buenos deseos a la labor que desempeñarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton