Necesitamos más seguridad: Ollanta Humala a Peña Nieto

El mandatario peruano coincidió con el mexicano sobre la educación como arma principal para la transformación de las sociedades de ambos países.

|
Los mandatarios abordaron en reunión privada temas como educación y cambio climático. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de Perú, Ollanta Humala llamó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a trabajar juntos para brindar mayor tranquilidad a la población de ambos países, pues el progreso va de la mano con la seguridad.

Luego de la firma de 10 acuerdos de colaboración entre ambas naciones, en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario peruano destacó la importancia de trabajar juntos en el tema de la seguridad, pues "hoy en día necesitamos dar más tranquilidad a nuestra población", sostuvo.

El presidente del país sudamericano, quien recibió la condecoración del Águila Azteca, dijo que la seguridad fue uno de los temas que abordó con el jefe del Ejecutivo mexicano en una reunión privada; además de educación, salud, intercambio de información y cambio climático, de acuerdo con Notimex.

De igual manera, dio a conocer que coincidieron en que el desarrollo requiere de la educación y la capacitación de los jóvenes como elemento fundamental, y subrayó que son la "principal arma de transformación de nuestras sociedades".

En este sentido, anotó que ambos mandatarios acordaron ampliar el número de becas que se otorgan, más allá de las consideradas en la Alianza del Pacífico, para alcanzar de manera gradual la meta de mil becas.

Destacó que en el tema de la agenda social, compartieron experiencias sobre cómo transformar a la sociedad y llegar a la población más pobre, y aunque "sólo tenemos parte de la verdad" si se dialoga con confianza se podrán enfrentar las dificultades comunes de mejor manera.

Acuerdo estratégico

Acompañado de funcionarios de México y Perú, Ollanta Humala agradeció a Enrique Peña Nieto la posibilidad de crear un espacio "para seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones y que hoy día se plasme un acuerdo de carácter estratégico".

Dijo que dichos acuerdos firmados hoy, "nos van a permitir avanzar en diversas áreas, no solamente mirando el área comercial, teniendo como marco la confianza que nos permita seguir avanzando hacia un futuro común".

México y Perú tienen un pasado común, "hemos pasado problemas, vicisitudes para llegar a una república democrática que aspira a participar en los grandes eventos internacionales, en el gran mercado mundial y cuya voz hoy día cada día es más valorada", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton