Omar Fayad, el candidato del PRI para gobernar Hidalgo

El CEN del partido designó por unanimidad al senador, quien en las próximas horas se espera que solicite licencia a su cargo en el Senado.

|
El registro de Omar Fayad para el proceso interno del PRI deberá realizarse este jueves. (facebook.com/omarfayadmeneses)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI eligió al senador Omar Fayad como su candidato de unidad a la gubernatura de Hidalgo, para las elecciones del 5 de junio.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que la decisión se tomó por el apoyo que tiene el legislador de los sectores y organizaciones del partido.

El PRI hizo un amplio reconocimiento al también senador David Penchyna y a la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, quienes, destaca, "siendo cuadros con merecimiento y trayectoria dan ejemplo de cohesión y compromiso partidista al apoyar la figura del senador Fayad".

El registro de Fayad para el proceso interno del PRI deberá realizarse este jueves. Su candidatura será formalizada el 27 de febrero, fecha en la que está programada la Convención de Delegados del tricolor.

Se prevé que en las próximas horas Fayad solicite licencia a su cargo en el Senado, donde se desempeña como presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El legislador fue el primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva, en el Gobierno de Ernesto Zedillo; fue subdirector de Estudios Legislativos en la PGR; director de Informática Jurídica del Inacipe, y administrador general de las Aduanas, además fue Presidente Municipal de Pachuca, diputado federal en dos ocasiones y delegado del PRI en siete estados del país.

El senador es conocido también por haber propuesto en meses pasados la censura en la Internet, mejor conocida como la “Ley Fayad”, que más tarde fue desechada.

(Con iformación de Milenio y ferriz.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton