En pocos días regresaré a combatir la delincuencia: García Harfuch

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX fue dado de alta tras permanecer 10 días hospitalizado luego de sufrir un atentado.

|
Omar García estuvo internado en una clínica privada de la capital del país. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Diez días después de haber sobrevivido a un atentado con armas de grueso calibre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, salió del hospital.

"Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace", escribió García Harfuch.

El funcionario recibió un ataque el viernes 26 de junio en la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, mientras se dirigía a la sede del Gobierno capitalino.

Fue sometido a dos cirugías por los disparos que recibió en el brazo, la rodilla y esquirlas que le afectaron el tórax.

Aunque de manera oficial la SSC evitó confirmar ayer el egreso de García Harfuch, fuentes indicaron que se realizó alrededor del mediodía de este domingo.

Sobre la investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) dio a conocer que de momento se han consignado a un total de 19 personas que participaron en la agresión, al tiempo que se han asestado golpes importantes -solo durante la semana pasada- contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito, grupos que presuntamente se aliaron para la agresión.

En días pasados, la Fiscalía capitalina obtuvo auto de vinculación a proceso y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres, detenidos luego del atentado que sufrió García Harfuch.

En la continuación de audiencia, el juzgador ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria; en cuanto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal.

Los imputados fueron detenidos en las inmediaciones del Estado de México, quienes intentaron escapar rumbo a Jalisco y, según los primeros avances en la investigación, los sospechosos fueron quienes "halconearon" los movimientos del jefe policiaco previo al atentado.

(Con información de Agencia Reforma y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton