Juez vincula a proceso a 12 de los 19 detenidos por el atentado contra García Harfuch

Fueron capturados minutos después del ataque de la semana pasada en las inmediaciones de la Colonia Bosques de Chapultepec.

|
Durante audiencia inicial esta madrugada en juzgados del Reclusorio Norte, un Juez de Control calificó legal la detención de 12 personas por el atentado al Jefe de la Policía. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elthon García

Ciudad de México.- Doce de las 19 personas implicadas en el atentado contra el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, fueron vinculadas a proceso.

Se trata de los individuos que fueron capturados minutos después del ataque armado en las inmediaciones de la Colonia Bosques de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

El Ministerio Público de la Coordinación de Delitos de Alto Impacto les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo esta madrugada en los juzgados del Reclusorio Sur, un Juez de Control calificó como legal la detención de los individuos y determinó vincularlos a proceso.

Además, el juzgador les interpuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Reclusorio Sur.

"Una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar", informó la Fiscalía General de Justicia”

El plazo para el cierre de la investigación complementaria finalizará en seis meses.

En cuanto al delito de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía señaló que el juez decidió turnar la indagatoria a la Fiscalía General de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton