12 de Noviembre de 2018

México

Ombudsman entrevistó a Elba Esther Gordillo

Raúl Plascencia Villanueva dialogó con la Maestra para abrir una investigación por presuntas violaciones a sus garantías fundamentales.

La ex dirigente magisterial se quejó por hechos violatorios a sus derechos humanos. (Agencias)
La ex dirigente magisterial se quejó por hechos violatorios a sus derechos humanos. (Agencias)
Compartir en Facebook Ombudsman entrevistó a Elba Esther GordilloCompartir en Twiiter Ombudsman entrevistó a Elba Esther Gordillo

Agencias
MEXICO, D.F.- El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, informó que personal del organismo a su cargo acudió a entrevistar a Elba Esther Gordillo, como parte de la investigación que se realiza en la queja interpuesta a su favor por presuntas violaciones a sus garantías fundamentales, según Notimex.

Entrevistado luego de presentar su informe anual ante el pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que permanecen abiertas las quejas interpuestas en el caso de la dirigente magisterial.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refirió que las quejas están abiertas a propósito de la detención de Gordillo Morales, en las que se argumentó algún tipo de hecho, por lo que se acudió a entrevistarla "y estamos actualmente integrándolas para ver si se encuentra algún tipo de violación".

Plascencia Villanueva aseguró que el resultado de la investigación se hará del conocimiento público.

Explicó que en primera instancia unas personas presentaron una queja por hechos violatorios de derechos humanos en agravio de la ex dirigente magisterial, sin embargo, subrayó, ella manifestó que no los conocía pero reiteró su intención de que la CNDH conociera los asuntos.

En este caso, reiteró, estamos investigando y viendo que no se le haya violado ningún derecho humano.

El 4 de marzo pasado, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, dictó el auto de formal prisión contra Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez y Elba Esther Gordillo Morales.

Lo anterior, luego de que encontró que habían elementos para iniciar proceso penal por los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios