Onda tropical 8 trae lluvias muy fuertes en 5 estados

Para la Península de Yucatán se prevé potencial de precipitación de 20 % con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

|
En el Distrito Federal se prevén lluvias de menor intensidad para las próximas horas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como fuertes en Puebla y Tabasco.

Lo anterior debido a que la onda tropical número ocho se extenderá en el sur de Oaxaca, y se prolongará como canal de baja presión hasta Veracruz, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste de México, generando potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, y precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Coahuila y Sinaloa.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe provocará la formación de nublados con lluvias fuertes, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México.

Además de lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitación de 20 por ciento con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton