16 de Julio de 2018

México

ONG: urge que caso Cuauhtémoc Gutiérrez llegue a Seido

La directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe dijo que recibieron más víctimas.

Cuauhtémoc Gutiérrez está acusado de contratar a mujeres como sexoservidoras y colocarlas en la nómina del PRI capitalino. (Excélsior/Foto de archivo)
Cuauhtémoc Gutiérrez está acusado de contratar a mujeres como sexoservidoras y colocarlas en la nómina del PRI capitalino. (Excélsior/Foto de archivo)
Compartir en Facebook ONG: urge que caso Cuauhtémoc Gutiérrez llegue a SeidoCompartir en Twiiter ONG: urge que caso Cuauhtémoc Gutiérrez llegue a Seido

Agencias
MÉXICO, D.F-. La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe solicitó al subprocurador de la Seido, Rodrigo Archundia, que atraiga la investigación contra el exlíder priista en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de contratar a mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del partido.

Así lo informó la presidenta de esa organización, Teresa Ulloa, tras señalar que han acudido a ellos más víctimas de Gutiérrez de la Torre, quien hasta hoy enfrenta una sola denuncia penal. 

Alertó, además, que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no cuenta con los mecanismos necesarios de protección.

"Hemos tratado de ser muy cautas tratando de que se les garantice seguridad. Sin embargo, la Pgjdf además de que no es competente no tiene los mecanismos con los que cuenta la PGR para proteger a las víctimas. Nosotros requerimos por escrito al subprocurador Rodrigo Archundia que atrajera la investigación", explicó en entrevista con MVS Radio.

Teresa Ulloa aseguró que la Seido puede atraer el caso porque se trata del delito de delincuencia organizada y porque tiene facultades de atraer un caso cuando es de relevancia social.

Explicó que la procuraduría capitalina ofreció a las víctimas un "código águila", en el cual "va una patrulla para pasar cotidianamente, a distintas horas, a revisar que estén las personas bien". Sin embargo, consideró que esto no es suficiente.

Expresó su preocupación por lo limitado del mecanismo de protección a víctimas y a defensoras de derechos humanos en el DF.

"No es que no le tengamos confianza. El tema es qué dice la ley y cómo vamos a aplicarla", refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios