Marihuana, la droga más consumida y disponible

ONU reportó que en los decomisos de 2008 a 2012 hubo un aumento de 8 toneladas de droga, las cuales se dirigían al principal mercado: EU.

|
Aumenta el número de incautaciones de drogas que se realizan en la frontera entre México y Estados Unidos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carolina Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- Durante los últimos años México presenta un incremento en la fabricación de metanfetaminas, así como en la disponibilidad de cannabis, aseguró la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU.

De acuerdo con el informe 2014, la fabricación de metanfetaminas no solo se incrementa en nuestro país, sino en toda la región de América del Norte, lo que fue identificado ante el creciente número de incautaciones que se realizaron en la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con los datos presentados por la ONU, en los decomisos de 2008 a 2012 hubo un incremento de ocho toneladas de metanfetaminas las cuales se dirigían a Estados Unidos, país que tiene el mercado más grande de consumo.

El informe señala que la cannabis sigue siendo la droga ilícita más disponible, más consumida y que más se trafica entre México, EU y Canadá.

Según la Dirección de Lucha contra la Droga, se decomisa más de un millón de kilogramos de cannabis anualmente en la frontera norte de nuestro país.

Por su parte, la Organización Mundial de Aduanas señala que esas cifras representan 94 por ciento de los decomisos que se hacen en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton