La ONU condena el asesinato de 'Nana Pelucas'

La fiscalía relacionó el homicidio de la bloguera con su labor informativa.

|
Montenegro pertenecía al Club de Periodistas de Guerrero. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la youtuber Pamela Montenegro, conocida como 'Nana Pelucas', ocurrido el 4 de febrero en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, Montenegro, famosa por la sátira de sus análisis transmitidos en un canal de youtube bajo la personalidad de Nana Pelucas, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en la zona turística de Acapulco.

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, pidió a las autoridades que la investigación del asesinato de la bloguera incluya su trabajo en las redes y la posible implicación de funcionarios, la cual ya fue señalada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero.

También te puede interesar: 'Nana Pelucas' denunció amenazas de un edil en 2016

Montenegro, de 36 años, pertenecía al Club de Periodistas de Guerrero, señaló la ONU-DH, al tiempo que pidió que los crímenes contra los periodistas sean resueltos sin importar los medios a través de los cuales ejerzan su labor informativa.

La fiscalía relacionó el homicidio de la bloguera con su labor informativa y la atribuyó a una célula de la delincuencia organizada presuntamente vinculada a un funcionario municipal, detalló la ONU-DH.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016, con una tasa de 113 mil 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Lo que dice su esposo...

A días del asesinato de la youtuber Pamela Montenegro, mejor conocida como “Nana pelucas”, su esposo declaró que nunca recibió amenazas, no era parte del crimen organizado y tampoco escribió algo que pudiera poner en riesgo su vida.

Samuel Muñozuri, esposo de Leslie Ann Pamela Montenegro, la bloguera conocida como Nana Pelucas, aseguró que al contrario de lo que afirmó el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, su mujer ni tenía relación con el crimen organizado y nunca recibió amenazas, publicó el portal Eje Central.

Lo más leído

skeleton





skeleton