Escandalosa la opacidad y derroche en obras de AMLO: Cortés

El presidente nacional del Partido Acción Nacional dijo que existen graves inconsistencias entre el avance financiero y físico de algunas obras.

|
Marko Cortés, presidente del Acción Nacional. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Alicia Martínez Paredes                   

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como escandalosa la opacidad y el derroche en las obras prioritarias del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente acusó que de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda existen graves inconsistencias entre el avance financiero y físico de obras como el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Lo anterior, sostuvo, mientras falta dinero para vacunas, medicinas y apoyos para pequeñas y medianas empresas a fin de evitar una mayor pérdida de empleos.

"La opacidad presupuestal y financiera es el sello de los proyectos faraónicos de este Gobierno. Nosotros insistimos en que estos recursos deben destinarse para atender las más urgentes necesidades de salud, educación, seguridad y empleo", señaló.

Como ejemplo, señaló que para Santa Lucía la inversión total es de 82 mil 136 millones de pesos, de los cuales 5 mil 372 millones corresponden a 2020.

De los recursos presupuestados para este año, agregó, al cierre del primer semestre se ejercieron 5 mil 205 millones de pesos, que representan el 97 por ciento del total, en tanto que su avance físico es de sólo 23 por ciento del proyecto.

Cortés aseguró que este tipo de inconsistencias existen en los cuatro programas del Tren Maya.

El líder del blanquiazul recordó que desde el inicio de la pandemia su partido ha insistido en la necesidad de evitar el despilfarro en obras que pueden resultar "elefantes blancos" que van a necesitar cada año más y más dinero, mientras se desatiende el sector salud, la pobreza y el desempleo.

"Con estos datos oficiales se demuestra fehacientemente lo que hemos denunciado reiteradamente: la falta de transparencia en el Gobierno de López Obrador. Hay una absoluta opacidad e ineficiencia en el gasto público, incrementándose aún más las malas prácticas en el uso de recursos públicos del sexenio pasado"

El líder blanquiazul expuso que el Gobierno quitó las estancias infantiles, el Seguro Popular, los refugios para mujeres víctimas de violencia, además de que existe escasez de tratamientos para niñas y niños con cáncer, así como falta de vacunas para atender a la primera infancia.

Ante ello, reiteró que el dinero que hoy se usa para esas obras debe ser enfocado a cuidar la salud y el empleo de las familias mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton