Da INEA a niños vulnerables opción para continuar sus estudios

El INEA, a través del Modelo Educación para Vida y el Trabajo, tiene una vertiente para pequeños de 10 a 14 años.

|
El INEA es una opción para que los niños que se encuentran en situación vulnerable continúen estudiando. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

-Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Modelo Educación para Vida y el Trabajo (MEVyT) tiene una vertiente pensada para dar educación primaria a niños de 10 a 14 años, que por condiciones de vulnerabilidad, no han podido iniciar o terminar este nivel educativo.

En el marco del Día del Niño, el INEA reconoce el importante lugar que ocupan en el mundo, así como la necesidad de acompañarlos para que tengan un desarrollo óptimo de su infancia, que les permita ser mejores seres humanos y construir un mundo más educado, más equitativo y con mejores oportunidades, informa Notimex.

En un comunicado, señaló que con el MEVyT 10-14, el INEA trabaja para que los niños den continuidad a su proceso de aprendizaje con el acompañamiento de un asesor que los guía hasta su certificación, buscando que tras este logro se incorporen al sistema escolarizado a estudiar secundaria.

El programa se ofrece en comunidades de carácter urbano y en espacios semiurbanos o rurales a niños en situación de vulnerabilidad y consta de tres fases en las cuales se manejan módulos de lectura y escritura, matemáticas y civismo, al tiempo que ofrece módulos diversificados de temas de interés, propio para su edad.

Dichas áreas son: Aguas con las adicciones, Un hogar sin violencia, Nuestros valores para la democracia; Protegernos, tarea de todos; Embarazo, un proyecto de vida; Introducción a la computadora, entre otros.

Recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó en 1954 que en todos los países se instituyera el Día Universal del Niño, como una forma de celebrar y reafirmar sus derechos, así como de generar acciones para asegurar su bienestar.

El dato

  • En México tras firmarse la Declaración de Ginebra en 1924, bajo el mandato del presidente Álvaro Obregón, se estableció el 30 de abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton