Cae operador del Cártel de Jalisco en Baja California

Victor Zapién Venegas, alias Domingo, será extraditado a los Estados Unidos por el delito de delincuencia organizada.

|
Victor 'N', operador del Cartel de Jalisco detenido en Rosarito, Baja California, se dedicaba al trasiego de estupefacientes desde Perú y Colombia a los Estados Unidos. (Foto de PGR tomada de sdpnoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un presunto integrante de un grupo delictivo, identificado como Victor "N", fue detenido por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), informó ésta última en un comunicado.

Milenio confirmó que el verdadero nombre del detenido es Victor Zapien Venegas, alias 'Domingo' y colaboraba para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El detenido cuenta con una orden de detención con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

La PGR refirió que Victor "N" es imputado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta en los Estados Unidos; también se presume que había establecido una red de "lavado de dinero".

La detención se dio en cumplimiento a una orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, para lo que se realizaron labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California en playas de Rosarito.

En el operativo no fue necesario efectuar ningún disparo, y se realizó cuando Victor "N" viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

El imputado fue trasladado a la Procuraduría General de la República, con sede en el estado de Baja California, en donde elementos de Interpol, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, le ejecutaron una orden de detención con fines de extradición, mientras el conductor del vehículo, fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton