Cae el operador financiero de los hijos de 'El Chapo'

Las principales zonas de operación de 'El Vic' eran Culiacán, Zapopan y Ciudad de México.

|
Víctor Manuel Félix Beltrán, alias El Vic. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Esta madrugada fue detenido en un fraccionamiento de Santa Fe, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias El Vic, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y responsable del trasiego de heroína a Estados Unidos, informó Milenio.

También te puede interesar:Sean Penn 'estalla' contra la bioserie de Kate del Castillo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a El Vicen un lujoso fraccionamiento, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera México-Toluca, en el límite entre las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El operativo inició a la una de la madrugada y el presunto delincuente fue detenido sin que se realizara ningún disparo.

Minutos antes de las 6:00 horas, El Vic, de 30 años de edad, fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (SEIDO).

Las principales zonas de operación de El Vic eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco, y la Ciudad de México.

Félix Beltrán estuvo el 15 de agosto de 2016 en el restaurante "La Leche" de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando fueron secuestrados Iván Archivaldo Guzmán Salazar y su hermano Jesús Alfredo, hijos de el líder del cártel de Sinaloa, durante el festejo de cumpleaños del primero.

El 15 de agosto de 2017, El Vic también asistió al festejo de cumpleaños de Iván Archivaldo, en una finca ubicada a las orillas de Culiacán.

Félix Beltrán tiene parentesco político con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredito, ya que éste está casado con su hermana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton