Detienen al operador del cártel de Sinaloa en Parral

El presunto capo conocido como 'El Cuate', cayó en un intenso operativo.

|
la captura se dio como resultado del operativo desplegado para ubicar y detener a los homicidas del presidente de la Coparmex, Uriel Loya Deister. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua detuvieron al operador del cártel de Sinaloa en Parral, identificado como El Cuate.

De acuerdo con Milenio, la captura se dio como resultado del operativo desplegado para ubicar y detener a los homicidas del presidente de la Coparmex, Uriel Loya Deister.

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que el presunto capo, Leonel S. A., El Cuate, cayó en un intenso operativo realizado en Parral y Villa Matamoros “en busca de los homicidas del dirigente de Coparmex, Uriel Loya Deister.

También te puede interesar: Arrestan a sicario relacionado con muerte de la vaquita marina

“Los agentes detuvieron al líder criminal del cártel de Sinaloa, considerado como uno de los principales operadores de la distribución de droga en esa zona (Parral, Chihuahua), a quien le aseguraron un arsenal y una considerable cantidad de cocaína”, señaló.

Peniche Espejel dio a conocer que la detención del líder criminal fue en la ciudad de Parral, y que es sobrino de Ruperto Salgueiro, alias El 37, quien fue el fundador del grupo delictivo Gente Nueva, considerado el brazo armado del cártel de Sinaloa.

“Estamos llevando a cabo operativos en la región de Parral, para dar con los responsables del homicidio de Uriel Loya, sin que está detención tenga alguna relación con el homicidio”, puntualizó el funcionario estatal.

Durante la captura de El Cuate, se le aseguraron cinco armas cortas, dos de ellas chapeadas en oro y grabadas con su nombre; un arma larga AR-15, dos kilos de cocaína y dos pick up que contaban con estrobos, códigos de las que usan las unidades de policía.

El arresto se da a menos de 72 horas de que el Nuevo Cártel de Juárez desplegó una serie de narcomantas en Ciudad Juárez y en Chihuahua, para acusar al comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, de proteger al grupo delictivo “Gente Nueva”, de donde es el autor intelectual del homicidio de la periodista, Miroslava Breach Velducea.

Lo más leído

skeleton





skeleton